¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEADRESS/CABELLO

+5
angelluz
Princess★Sugary
Nana~
Paolilla
Shiroyi
9 participantes

 :: LOLITA :: Handbook

Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Shiroyi Lun Jun 21, 2010 8:43 pm


HEADRESS


Titulo:
Todo sobre: Headdress
Autor: Daniela Michel G. - Leine.
(http://www.woofan.net/forum/viewtopic.php?f=238&t=3896)
Objetivo: Dar a conocer la gran variedad de accesorios de cabello que una Lolita puede usar, asi como el estilo al cual podría pertenecer y sus diferentes materiales.

♥️


En el mundo Lolita hay un sin fin de accesorios para tu cabello, estos en general son llamados Headdress (tocado), es un elemento que complementa tu atuendo y gracias a el podemos darle un toque mas personal a nuestro vestido. Te estarás preguntando, ¿Que cosas puedo usar entonces en mi cabello? bien, pues aquí solucionaremos tus dudas!



Headress

Todas sabemos que al momento de ver un headdress se piensa rápidamente en el Lolita, es un accesorio clásico y muy distintivo de esta moda, pero con forme ha pasado el tiempo, el Headdress ha ido decreciendo en su popularidad, muy pocas Lolitas actualmente lo portan, ya también es raro ver modelos en revistas como Kera o Gothic Lolita Bible portándolo.

HEADRESS/CABELLO 1-10HEADRESS/CABELLO 2-10HEADRESS/CABELLO 3-10
HEADRESS/CABELLO 4-9HEADRESS/CABELLO 6-4HEADRESS/CABELLO 5-4

Forma y estructura: Es una pieza de tela rectangular cuya longitud y ancho pueden variar según el estilo.
El mas común es aquel que tiene una anchura de unos 15 cm. y la proporción ideal es que este caiga no mas alla del nacimiento del cabello sobre las orejas, a cada extremo terminan con forma redondeada.
Los diseños para atuendos mas Clásicos que manejan marcas como Mary Magdalene y Victorian Maiden, suelen ser menos anchos, largos y usualmente a cada extremos podemos encontrar moños de liston de falla o rosas de tela.
También los hay con forma ligeramente de diamante.

Decoraciones: Los vemos normalmente decorados con encaje ancho en todo su perimetro, muchas veces en el centro observamos un lindo corset con liston, sin embargo todo esta a la imaginación de su diseñador.

¿Enque estilos son usados? Este accesorio es tan versátil que lo podemos ver en cualquier estilo. Simplemente es cuestion del diseño y el decorado que se le de.



Alice Bow
[center]Se le llama así a un moño de proporciones grandes, ya sea en una diadema o con listones para sujetarse. Va al centro y al frente de la cabeza, mostrando de esta manera su cara delantera lo mas posible.
Es en la actualidad el accesorio mas utilizado y de moda.


HEADRESS/CABELLO Alice-1HEADRESS/CABELLO Alice-5HEADRESS/CABELLO Alice-2

HEADRESS/CABELLO Alice-4HEADRESS/CABELLO Alice-3HEADRESS/CABELLO Alice-6

Forma y Estructura: Es un moño compuesto por cuadros de tela de doble cara. Es decir para conformar un Alice Bow correctamente, este debe de tener la estructura del Moño y las colas del Moño por separado, unidas por una tira de tela en el centro.
Muchas veces los diseñadores meten alambre flexible en las orillas del moño, para que este mantenga su forma y sea moldeable.
Otras veces vemos como con ayuda de este alambre, se le puede dar una tercera capa
al moño (Ver imagen #4, moño rojo).
Puede ir montado sobre una diadema forrada o traer listones para colocarse a estilo headdress.

Decoraciones: Generalmente se decora con encaje delicado, trims, perlas o pequeñas medallitas en colguiges (como los famosos logos de BABY).

¿En que estilos son usados? Por su mismo diseño, tiende a endulzar cualquier atuendo que se porte, por ende el mas común que lo porta es el Sweet Lolita.



Round Headress

Un encantador accesorio perfecto para ir en cualquier estilo por su versatilidad, su caracteristica principal es que es una pieza de tela redonda (he ahi su nombre obvio) que puede ser decorada de cientos de formas.

HEADRESS/CABELLO Round-1HEADRESS/CABELLO Round-3HEADRESS/CABELLO Round-5
HEADRESS/CABELLO Round-6HEADRESS/CABELLO Round-2HEADRESS/CABELLO Round-4

Forma y Estructura: Pieza de tela redonda de diámetro variable, usualmente tiene una peineta o un broche en su parte trasera para evitar que resbale del cabello, también es común que sea ajustada con un par de listones.

Decoraciones: Puede varia de tantas formas, que es el lienzo perfecto para crear cualquier tipo de diseños.
Encaje, tule, perlas, cadenitas, flores, mariposas, cruces, incluso pequeños peluches montados podemos ver en ellos.

¿En que estilos son usados? Todos.




Bonnets


El bonnet es un tocado clasico que viene desde el victoriano, consiste en un tocado que cubre la mayoria de la cabeza y tiene una saliente alzada que se utiliza para dar sombra a la cara.
[center]Hay aquellos que cubren la parte de atras de la cabeza, y otros que son "medios bonnet", que solamente tienen una banda y la parte que da sombra.





HEADRESS/CABELLO Bonnet5HEADRESS/CABELLO Bonnet2HEADRESS/CABELLO Bonnet7
HEADRESS/CABELLO BonnetHEADRESS/CABELLO Bonnet4HEADRESS/CABELLO Bonnet6


Forma y Estructura: En esencia es un pedazo de tela concabo con una ala de sombrero saliente, este material suele ser duro para mantenerse firme y proporcionar sombra a la persona que lo usa.
De sus lados salen dos listones con los cuales puede ser atado debajo de la barbilla.

Decoraciones: Lo mas común es verlo decorado con flores, listones o perlas.

¿En que estilos son usados? Comúnmente en el sweet lolita, classic y gothic.



Moños

Los hay de varios tamaños, formas y estilos. Son en general un icono lolita, y los hay de tantas formas que solo te limita tu imaginación.
Así que solo haré una breve explicación de algunos estilos mas usados.

Side bow
Una diadema forrada con un moño de tamaño mediano o pequeño al lado, este puede ser de cualquier tipo de tela, con alambrado para dar forma o ya sea de liston de falla.

HEADRESS/CABELLO Bow2HEADRESS/CABELLO Bow4HEADRESS/CABELLO Bow6

Double Side Bow
Consiste en una diadema forrada con tela con dos pequeños moños situados a un lado uno encima del otro. También se han hecho famosos aquellos hechos de plástico.

HEADRESS/CABELLO Bow1HEADRESS/CABELLO Bow3

Hairties/Combs
Son pequeños moños con ligas o peinetas que puedes usar en tus coletas o para adornar algún tocado.

HEADRESS/CABELLO Bow7HEADRESS/CABELLO Bow5

Sombreros

Los sombreros son algo que nos recuerda a antaño, y en el Lolita es adaptado de mil y una formas. Sombreros de ala ancha, boinas, de copa, coronas, etc.
Por lo tanto, ire poniendo aquí algunos de los mas usados.

Mini Sombrero de Copa
Parece ser el icono del Gothic Lolita, este pequeño sombrerito asemeja uno de copa pero en su versión miniaturizada y con pequeños accesorios como colguijes, flores, listones y encajes.

HEADRESS/CABELLO Copa6HEADRESS/CABELLO Copa5HEADRESS/CABELLO Copa2
HEADRESS/CABELLO Copa1HEADRESS/CABELLO Copa4HEADRESS/CABELLO Copa3

Mini sombrero de paja
Es muy común ver que en estilos como el Country Lolita, veamos a chicas con pequeños sombreritos de paja trenzada adornados con fresas, flores, encajes, listones, en un arreglo muy veraniego y fresco.

HEADRESS/CABELLO Straw5HEADRESS/CABELLO StrawHEADRESS/CABELLO Straw4
HEADRESS/CABELLO Straw2HEADRESS/CABELLO Straw3

Deco Hats
A lo que yo llamo "Deco Hats" (no es un termino oficial ni nada, simplemente un nombre que uso para hacer distinción), son aquellos sombreritos que son sobre cargados y con formas especificas como pasteles gigantes, conos de nieve, tazas de té, etc.
En general son decoraciones tematicas y un tanto "Over the Top" que vemos comúnmente en el Sweet Lolita.

HEADRESS/CABELLO RandomHEADRESS/CABELLO Random1
HEADRESS/CABELLO Random2HEADRESS/CABELLO Random3

Boinas / Berrets
Las boinas que todas conocemos, pueden ser simples o con decoraciones como bordados, emblemas, flores, liston, etc. Perfecto para un look mas casual.

HEADRESS/CABELLO BoinaHEADRESS/CABELLO Boinas3HEADRESS/CABELLO Boina2HEADRESS/CABELLO Boina4

Coronas y Tiaras
Y tal cual como princesas y reinas, lucimos pequeñas coronas y tiaras con nuestros atuendos, Gothic, Hime, Sweet. Depende de ti y de tu imaginación como quieras combinarlas.

HEADRESS/CABELLO Corona2HEADRESS/CABELLO Corona4HEADRESS/CABELLO Corona5
HEADRESS/CABELLO CoronaHEADRESS/CABELLO Corona3

Sombreros
Tal cual su nombre, son simples sombreros de época, unos mas grandes, otros mas curvos. La magia de los sombreros como se pueden dar cuenta, es muy amplia y hay una gran variedad de donde escoger.

HEADRESS/CABELLO Sombrerito1HEADRESS/CABELLO Sombrerito4HEADRESS/CABELLO Sombrerito3
HEADRESS/CABELLO Sombrerito2HEADRESS/CABELLO Sombrerito5HEADRESS/CABELLO Sombrerito6



Corsage


El Corsage consiste básicamente en un accesorio de cabello situado en una peineta, comúnmente esta lleva flores y perlas pequeñas, pero también encontramos otros que según la ocasión son mas ostentosos con plumas, tule, mariposas y pequeños pajaros decorativos.
Es una pieza que el Classic Lolita explota mucho.



HEADRESS/CABELLO Corsage2HEADRESS/CABELLO Corsage4HEADRESS/CABELLO Corsage5
HEADRESS/CABELLO Corsage3HEADRESS/CABELLO Corsage




En el Lolita, como pudimos observar, hay un sin numero de opciones para adornar tu cabello y siempre habrá una que vaya con tu rostro y tu estilo.
El Lolita lo vistes de pies a cabeza, siendo la cabeza la que miraran mas, entonces, siempre segurate de llevar un hermoso adorno en tu cabello pues te hará lucir deslumbrante, no dejes que la flojera se vuelva tu enemiga, siempre busca lucir impecable.


Créditos a su respectiva autora :)
Shiroyi
Shiroyi
Admin

Mensajes : 376
Creams : 449
Status : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 30
Localización : Wonderland

https://creamette.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Paolilla Vie Jun 25, 2010 2:09 am

Que lindas las imagenes HEADRESS/CABELLO 3409

Los Alice Bow me recuerdan tanto a los moñitos que hay en el pet society XD


Me gustaron mucho los deco hats, se parecen a los que haces tu shiro HEADRESS/CABELLO 17299
Paolilla
Paolilla

Mensajes : 86
Creams : 51
Status : 0
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Nana~ Miér Jul 14, 2010 7:30 am

a mi me gustan los moños, los alice bow, los bonnets, las coronitas y los deco hats *-*
Nana~
Nana~

Mensajes : 35
Creams : 26
Status : 0
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 29
Localización : Unicorn World

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Princess★Sugary Miér Jul 14, 2010 4:43 pm

Nana~ escribió:a mi me gustan los moños, los alice bow, los bonnets, las coronitas y los deco hats *-*

same x3 aunque nunca he usado un bonnet... no sse como me iran xD
lo que nunca me llego a gustar mucho fueron los headdress....
Princess★Sugary
Princess★Sugary

Mensajes : 274
Creams : 213
Status : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 33
Localización : nyappyland

http://cerisesalachantilly.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Nana~ Jue Jul 15, 2010 5:07 am

a mi tampoco me gustan los headdress xDD aunque antes eran muy usados
los bonnet son lindos pero tampoco se como se me verian a mi xD
Nana~
Nana~

Mensajes : 35
Creams : 26
Status : 0
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 29
Localización : Unicorn World

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Shiroyi Jue Jul 15, 2010 8:27 am

A mí tampoco nunca me gustaron mucho los headresses, y menos cuando todas las tiendas "cute" comenzaron a hacerlos en cantidades navegables(?)

Los únicos que si puedo pasar son tipo los de VM (y eso que mas parecen vinchas xDU)

HEADRESS/CABELLO Image%20324
Shiroyi
Shiroyi
Admin

Mensajes : 376
Creams : 449
Status : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 30
Localización : Wonderland

https://creamette.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por angelluz Sáb Jul 17, 2010 4:28 am

es que son mas elegantes creo yo. XD me encanto shiroyi!!
:3 yo quiero un Bonnet
angelluz
angelluz

Mensajes : 127
Creams : 124
Status : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Saku-Zelda Jue Jul 29, 2010 6:18 am

a mi si me gustan los headdress, se me hacen muy lindos o.o de hecho el primer accesorio lolita que me hice era un headdress blanco, Ña! n.n
Saku-Zelda
Saku-Zelda

Mensajes : 11
Creams : 9
Status : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Clauusula♥ Vie Jul 30, 2010 4:52 am

Mucho me parece demasiado...
Creo que usaria los que menos llamen la atencion.
Ademas, en un atuendo siempre es importante realzar algo puede ser un accersorio o los zapatos o el vestido en si. algo a que dirigir la mirada.
Los que me parecieron lindo fueron los lazitos. Eso si me atrevo a usar y tal ves un mini sombrero de copa.
cuestion de atreverse
Clauusula♥
Clauusula♥
Admin

Mensajes : 192
Creams : 159
Status : 1
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 31
Localización : Wonderland

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Shiroyi Dom Ago 01, 2010 8:02 am

Clauusula♥ escribió:Mucho me parece demasiado...
Creo que usaria los que menos llamen la atencion.
Ademas, en un atuendo siempre es importante realzar algo puede ser un accersorio o los zapatos o el vestido en si. algo a que dirigir la mirada.
Los que me parecieron lindo fueron los lazitos. Eso si me atrevo a usar y tal ves un mini sombrero de copa.
cuestion de atreverse

amén hermana♥
Shiroyi
Shiroyi
Admin

Mensajes : 376
Creams : 449
Status : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 30
Localización : Wonderland

https://creamette.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por kuromi_chan Sáb Ago 21, 2010 3:50 am

uhhh mori con los alice bows xd waaa son demasiadoo wink
kuromi_chan
kuromi_chan

Mensajes : 34
Creams : 32
Status : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 31
Localización : santa beatriz

http://www.kuromistar@blogger.com

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Yushiko Lun Nov 22, 2010 4:40 am

Siempre que leo revistas, o veo imagenes lolita se suele usar una chasquilla (flequillo). Yo dejé de usarla por cambio de peinado, y la verdad que me cuesta peinar mi cabello lolitosamente sin tener una chasquilla! ><
Yushiko
Yushiko

Mensajes : 29
Creams : 28
Status : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 31
Localización : Chile!

http://yuzhiko.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

HEADRESS/CABELLO Empty Re: HEADRESS/CABELLO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: LOLITA :: Handbook

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.